Reseña: El nombre del viento

el nombre del viento-patrick rothfuss-9788401337208

Título: El nombre del viento
Título original: The name of the wind
Autor: Patrick Rothfuss
Saga: Crónicas del asesino de reyes
Editorial: Plaza Janés
Páginas: 872
Formato: Tapa blanda con solapas

Sinopsis
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.


Opinión personal
El nombre del viento es una novela que narra una parte de la vida de Kvothe. Esta historia será contada en tres días. El primero aparece relatado en esta primera novela, y en él se cuenta la infancia de Kvothe en los carromatos de su troupe y, sobre todo, cómo entró en la Universidad y cómo fueron sus primeros años allí.

Es un libro con una historia buenísima y muy imaginativa que engancha muchísimo, aunque al principio me pareció que partía de una idea demasiado simple (pero no es en absoluto una historia simple, yo lo calificaría de obra maestra).

Los personajes me encantaron. No me canso de la forma de escribir del autor, con una maestría impresionante. Además me enamoraron esas pinceladas de humor (en ocasiones bastante abundantes) de las que me acuerdo de vez en cuando y que me siguen haciendo reír.
Aun no lo tenía terminado y fui a la biblioteca a por el segundo, que ya he empezado.

Me llamo Kvothe, que se pronuncia "cuouz". Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece.

Nota:

 10 de 10



4 comentarios:

Melissie

A mi me queda poco poco para acabármelo, pero ya estoy ahorrando para el segundo. Me está encantando. Un libro estupendo, y lleno de frases estupendas.

Unknown

Hola, deberias hablar en tu blog de la saga lux, yo amo esa saga, este es mi blog, me gustaria que te pasaras por el y si te gusta suscribete.
http://susurrosdemispensamientos.blogspot.com/

samii

Yo creo que tengo un poquito de pereza con este libro todo l mundo habla maravillas de el pero es que veo lo gordo que es jaja
Besos^^

Eli~

Hola <3 soy flor, antes llamada estrellita o ely, volvi a hacer el blog y estoy enviando este mensaje a todas las seguidoras de "la casita de los kawaii" o antes llamado " A rainbow kiss" Gracias por leer la informacion :)
BESOS lindo blog! <3

Publicar un comentario