Reseña: Marca de nacimiento


Título: Marca de nacimiento
Título original: Birthmarked
Autora: Caragh M. O'Brien
Saga: Marca de nacimiento
Editorial: Everest
Páginas: 495
Formato: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:
En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.
Opinión personal:
En el futuro, los pobres y los ricos están separados por un muro.
Gaia y su madre, comadronas las dos, deben entregar los tres primeros niños nacidos en cada mes a quienes viven dentro del muro.
Gaia no fue ascendida por no ser perfecta, pues una quemadura le ocupa medio rostro desde pequeña.
Pero cuando el Enclave encarcela a sus padres, Gaia renuncia a todas sus creencias y decide ir a rescatarlos.

Narrado en tercera persona y con un vocabulario extenso y una buena prosa, te engancha desde el principio, introduciéndote en un mundo en el que los recién nacidos son arrancados de sus madres para ser entregados a quienes viven dentro del muro.
Me ha gustado mucho el personaje de Gaia, que no es conformista y lucha por lo que quiere, sin dejarse asustar por nada.

Prometedor inicio de una trilogía que promete mucho, y que me ha dejado en vilo gracias a su final, muy abierto.

Lo mejor:
Es muy entretenido y resulta imposible dejar de leer.

Lo peor:
No he encontrado ningún punto especialmente malo.

Puntuación: 
10 de 10



3 comentarios:

Anónimo

Hola, bonito blog, y felicidades por ser una de las 10 seleccionadas en WAMBIE me gustaria que cuando pudieses te pasases por el mio, saludos!
http://wearendangered.blogspot.com.es/

Anonimo

Me encanta u blog!!!A mi también me gustó mucho ese libro, de hecho, es uno de mis favoritos, no sabía que era una trilogía!!!Me encanta leer, no sé si leerías este libro, pero a mi me gustó mucho, se titula Donde los árboles cantan, de Laura Gallego. Besitos!!

Unknown

me alegro de que te guste el blog :)
sí, es una trilogía formada por Marca de nacimiento, Preciada y Liberada (que aun no ha sido publicado)

ese libro me encantó, como todos los de Laura Gallego! pero como cuando lo leí no tenía el blog, no hice reseña, y ahora me da flojera xD

Publicar un comentario